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Modelo Formativo

CFT Manpower tiene un Modelo Formativo orientado a competencias, basado en el cumplimiento de altos estándares de productividad. Se desarrolla en base a diferentes dimensiones, enfoques y contextos, que detallamos a continuación.

1 Dimensiones

Aprender a aprender

Aprendizaje continuo.

Aprender a hacer

Aprendizaje continuo.

Aprender a ser

Capacidad de visualizarse como individuo particular orientado a lo universal.

Aprender a convivir

Capacidad de trabajo en equipo. Convivir con el pluralismo.

2 Enfoques

Enfoque basado en competencias

Cada plan de estudios, según sea la carrera, está cuidadosamente diseñado para brindar las habilidades y conocimientos que debe destacar a un técnico en su área de trabajo determinada.

Innovación de la oferta educativa y modalidades

Se realiza una evaluación constante de los planes de estudio en cuanto a sus competencias transferidas. Se evalúan los avances según revisiones transversales que irán guiando la modificación, adecuación y/o integración en las ofertas educacionales.

Educación continua y formación de titulados

El modelo educativo contempla un seguimiento de los egresados con el fin de captar sus necesidades para ir creciendo y progresando en el mundo laboral. Por ello, se realiza una comunicación constante en pos de definir planes de estudios de postgrados.

Énfasis en la formación para el trabajo dependiente o autogestionado

Cada plan de estudios se enfoca en la formación de técnicos con amplias capacidades para responder a las demandas del trabajo, ya sea como independiente o como parte de un equipo a cargo de una autoridad.

Enfoque pedagógico de aprendizaje activo

Centrado en el aprendizaje de los alumnos y de los progresos que éstos van mostrando según su carrera, año y nivel de logro en cuanto a las competencias requeridas para el perfil de egreso particular a su carrera.

Carácter inclusivo del sistema de admisión

Igualdad de oportunidades para todo aquel que esté licenciado de enseñanza media. Las posibilidades y dificultades del aprendizaje, por heterogeneidad sociocultural de los y las estudiantes, exigirá el manejo de una andragogía que tendrá que hacerse cargo de la diversidad.

Perfil de egreso por competencias

Éste exige la coherencia con los recursos docentes y materiales para el aprendizaje que se ha implementado o se pretende implementar.

3 Contextos

Misión institucional

Contexto de la institucionalidad, sus propósitos, proyecto estratégico de desarrollo y proyecto educativo; oferta formativa de educación técnica que define los propósitos, modalidades de enseñanza y recursos para el aprendizaje.

Perfil de ingreso definido por la institución

Contexto sociocultural que identifica las características de los grupos sociales destinatarios de las ofertas, sus problemáticas y expectativas.

pERFIL DE EGRESO

Contexto productivo que define requerimientos de formación para los futuros egresados en función de su dinámica y modalidad de organización del trabajo.

Área de especialidad o sello institucional

Contexto específico que alude al área de especialidad de la oferta formativa.

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